jueves, 22 de diciembre de 2016

Emprender proyecto deportivo con el premio de la lotería. ¿Estás loco?

Hoy todo el mundo habla de la lotería de navidad. Los agraciados son preguntados por decenas de periodista. ¿Qué vas a hacer?¿Dónde te gastarás el dinero?. Las respuestas las mismas de todos los años: "tapar agujeros""Comprar un coche""un viaje""ayudar a los hijos"...  Pero nunca he escuchado a nadie decir "voy a emprender un negocio propio".   

¿Se puede iniciar un negocio deportivo con el premio de la lotería? ¿Podríamos garantizar nuestra estabilidad económica con ese negocio? ¿Qué ha pasado con los que han hecho lo tradicional con el dinero de la lotería?.

Hankins, Hoekstra y Skiba (2011) analizaron la trayectoria de más de 34.000 ganadores de la lotería,  comprobaron como los ganadores de entre 39.000 y 118.000 euros se arruinaban entre los tres y los cinco años después de ganarla, mientras que los premiados con premios inferiores a 7.000 euros, los perdían o gastaban al poco tiempo de recibirlo.
Porque no intentamos hacer algo diferente con el dinero de la lotería, un pequeño negocio del cual vivir de lo que nos gusta. Por ejemplo un proyecto deportivo. Lo primero es ver con que capital contamos con un premio de la lotería: 


 Como vemos nos movemos entre 320.000 euros de un primer premio de la lotería y unos 16.500 euros en los premios que nos puede permitir inicial un negocio. 

Ahora vamos a ver algunos ejemplos básicos: 

1. MONTAR UN PROYECTO POR MI CUENTA: 

Algunos ejemplos de planes de empresa de la Revista Emprendedores, que entrarían en el presupuesto de un ganador de algunos premios: 

  • TURISMO ACTIVO: enlace.  Inversión: 24.000 euros. 
  • GIMNASIO: Enlace.  Inversión 96.000 euros.


En otras webs puedes econtrar mas ejemplos de planes de empresa.

  • TURISMO ACTIVO: Enlace. Fuente: www.igape.es 


Esto son solo ejemplos para ilustrar que con el dinero que disponemos es perfectamente viable inicial un negocio propio en el cual trabajar y vivir del mismo. Soñar de vivir de un negocio sin trabajar en él, es el primer paso para seguir el paso de todos aquellos que tras ganar la lotería en pocos años estaban arruinados. Por tanto estos planes son solo una referencia a partir de la cual construir nuestro propio plan de empresa para trabajar en el mismo. 

2. ABRIR UNA FRANQUICIA: 

Cada día son mas las franquicias en el sector deportivo que nos pueden permitir abrir un negocio con el asesoramiento de una "central" y además un negocio ya contrastado en otras ciudades.  Algunos ejemplos de franquicias deportivas al alcance de un premio de lotería: 






BIBLIOGRAFÍA:

Hankins, S., Hoekstra, M., & Skiba, P. M. (2011). The ticket to easy street? The financial consequences of winning the lottery. Review of Economics and Statistics93(3), 961-969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario